CROWDSOURCING

Una forma de manejar los desechos humanos en situaciones de desastres.
(Enviada por Alejandro Ratti)

Fondo de Innovación Humanitaria

Terremotos, tsunamis, inundaciones y erupciones volcánicas pueden desplazar a las poblaciones grandes de forma rápida y sin previo aviso.
En las consecuencias, las víctimas de desastres tienden a congregarse en los sitios de ayuda y centros de población cercanos y rápidamente puede abrumar a la infraestructura de sobrevivir a servicios de saneamiento, dando lugar a brotes de enfermedades que a menudo rivalizan con el impacto del desastre inicial.
En la actualidad, existen pocas opciones sostenibles para el tratamiento de los residuos en estas situaciones.

Si bien los desastres naturales no pueden prevenirse, el Fondo de Innovación Humanitaria (HIF) – que trabaja para identificar, promover y compartir soluciones innovadoras y escalables para la asistencia humanitaria efectiva – cree que las mejores opciones están ahí fuera.
HIF ha unido fuerzas con la comunidad de InnoCentive Solver Global – que llega a millones de solucionadores de problemas diversos y creativos de todo el mundo, para encontrar una forma nueva y mejor para contener o eliminar los residuos humanos en situaciones de emergencia y, en consecuencia, reducir los riesgos para la salud relacionadas con la contención inadecuada o descontaminación.
El concepto es simple, pero es considerable el impacto potencial.

Reconociendo que las grandes ideas para una contención de costos-beneficio o el método de descontaminación podría venir de cualquier parte (no sólo los residuos de expertos u organismos de ayuda), InnoCentive y HIF han puesto un reto para los solucionadores de problemas en todo el mundo: envíanos tu mejor idea y podría ganar $ 15.000 (USD).
El HIF entonces trabajará para difundir estas soluciones (s) en el sector humanitario.

“El Fondo de Innovación Humanitaria está encantado de trabajar con InnoCentive para ampliar las ideas disponibles para la solución de algunos de los problemas de larga data en la ayuda humanitaria”, dijo Ben Ramalingam, Presidente del Grupo de Estrategia de HIF.”
A medida que las crisis como Haití y Pakistán han mostrado, nos enfrentamos a retos considerables en materia de saneamiento, especialmente en entornos urbanos. Estamos muy interesados en explorar el potencial para abordar estas cuestiones a través de aprovechar las nuevas redes de solucionadores de problemas -. Esperamos que esto sea la primera de muchas colaboraciones de este tipo.”

El desafío se plantea a resolver problemas en todo el mundo que tienen hasta el 03 de julio 2012 para desarrollar una solución teórica en forma de una propuesta por escrito.

Para los detalles completos de la Challenge, visite:

https://www.innocentive.com/ar/challenge/9933003.

Los representantes del Fondo de Innovación Humanitaria y InnoCentive están disponibles para reuniones comentario, entrevista y antecedentes. Por favor, póngase en contacto con: Emily Whitehead, Oficial de Comunicaciones, ELRHA en +44 (0) 7554 409199 o e.whitehead @ savethechildren.org.uk.

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s