Cero Residuos, Cero CO2, Cero Agua

Un nuevo supermercado de Sainsbury en Leicester del Este de Inglaterra fue creado bajo el concepto “triple cero” de sustentabilidad ambiental.
El supermercado genera su propia energía a partir de residuos y energía eólica, reutiliza todos sus residuos y no envía a vertederos y recolecta agua de lluvia y compensa lo consumido en agua potable.
El concepto “triple cero” significa que la tienda es “cero emisiones”, es decir que no genera emisiones de carbono en sus operaciones;“cero residuos” por lo que no envía ningún residuo a los vertederos; y “cero agua” con un consumo nulo de agua de la cuenca local.
Cero CO2:
El supermercado utiliza energía generada a partir de residuos de su cadena de suministro.
El 100% de la electricidad y la calefacción de la tienda es proporcionada por un generador eólico, combinado con gas natural y biomasa.
Cero Residuos:
Los residuos son clasificados y donados a organizaciones y lo que sobra se convierte en combustible.
Cero Agua:
El 70 % de la demanda de agua proviene de la recolección de aguas pluviales y otras iniciativas de aprovechamiento del agua.
El 30 % restante, que es el agua potable para la preparación de alimentos, se compensa mediante el patrocinio de iniciativas de ahorro de agua en la comunidad local.
“Nuestro objetivo es ser el supermercado más verde del Reino Unido y lograr nuestro objetivo de reducir nuestras emisiones de carbono operacionales en un 30 por ciento. Para ello, estamos construyendo supermercados bajos en carbono y con un funcionamiento altamente sostenible.”, dijo Neil Sachdev, Director de Propiedad de Sainsbury.
Sainsbury  tiene otro supermercado “triple cero” en Weymouth.
comunicarseweb.com.ar

 

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s