ARGENTINA: CHATEADO COM A CRISTINA?

Chupate esta mandarina…

Guía económica para turistas 2014
(El Clarin, 13/04/14)

Ci ao amico turista!! ¿un’altra volta in Argentina? ¿Le piace el quilombo? Lei è arrivato al lugare justo en el momento oportuno.

Antes que nada, supongo que ya se avivó de cómo es el asunto de los dólares. Si usted al bajar del avión cambia los verdes en el aeropuerto, en una casa de cambio o en un banco, le van a dar 8 mangos por cada dólar. Pero si le guiña el ojo al conserje del hotel o a cualquier argentino que pase por ahí, le van a dar entre 10 y 11 mangos. Todo el mundo lo sabe y el que no lo sabe se aviva en cuanto llega. Es más, supongo que el comandante del avión cuando anuncia el descenso ya va avisando: “Ladies and gentlemen, en pocos minutos más aterrizaremos en el Aeropuerto de Ezra donde la temperatura es de 18 grados y el dólar blue cotiza a 10,50.” El Gobierno, que cada día tiene menos dólares, podría hacerse de los verdes que traen los turistas, pero no. En lugar de poner un dólar turista a 10 para que los visitantes los vendan en el sistema legal, lo pone a 8 y los obliga a ir corriendo a la cueva de Pepe “el cambista”, donde le van a dar entre 10 y 11 mangos por dólar. De ese modo, sus dólares (o sea los del turismo entrante) los toma Pepe, quien a su vez se los vende a Juan Carlos Colchón y ahí se quedan para siempre, fuera del sistema financiero y lo más lejos del Banco Central posible. Parece joda pero es así. A veces quiero creer que el Gobierno nos debe tener preparada alguna sorpresa porque tan boludos no pueden ser.

En realidad, lo que pasó es que entre la falta de inversión externa, la corrida del dólar por la inflación, más toda la energía que debemos importar, se nos empezaron a acabar las reservas. Entonces el gobierno estableció el cepo logrando por un lado que se vayan menos dólares, pero por el otro que no entre ni un puto verde más. Nunca menos.

El Gobierno devaluó de 6 a 8, y para que la gente no corra a comprar dólares y se quede en pesos, te ofrecen tasas exorbitantes, y si los apurás un poco te mandan a un pibe de La Cámpora para que te lleve el desayuno a la cama.
….
El Gobierno se defiende diciendo que bajó la pobreza al 5%. Todos los estudios serios sobre este tema coinciden en que la Argentina tiene 10 millones de pobres. Conclusión: o los del gobierno son unos vendehumo o la Argentina ya tiene 200 millones de habitantes.

En el medio de todo esto, los sindicalistas hicieron un paro general al que se sumó más gente de lo previsto. Un poco porque ya están hartos del kirchnerismo y otro poco porque aunque hubieran querido ir a laburar no podían ni llegar a la esquina. La oposición festejó la medida que encabezó Moyano quien para ellos antes era un gordo impresentable, corrupto, violento y feo y ahora es Richard Gere.

El gobierno saltó con los argumentos más retrógrados del viejo menemismo: “Qué vergüenza, la plata que el país pierde por un día que no se trabaja!!!, frase que podría tener algún sentido si no fuera que este gobierno es el inventor del Ministerio de Feriados y Días Puente. Para que usted tenga una idea, amigo turista, entre hoy Domingo 13 y el domingo 4 de mayo (21 días) sólo se van a laburar 11 días. Y si usted es judío sólo va a laburar… 9 días!! (¡¡¡Iupiiiii!!!¡¡¡ Chupate esta mandarina D’Elía!!!) Ahora resulta que estos ñatos se vienen a preocupar por lo que pierde el país en un día de huelga.
….
Mi consejo, amigo turista y amigo compatriota, es que use sus dólares para comprar todo lo que encuentre y sirva. Fábricas, empresas, campos, departamentos, terrenos. Lo que sea. Tarde o temprano, cuando estos muchachos empiecen a hacer las valijas, todos los activos van a valer mucho más.

Y si me equivoco, por lo menos la habrá pasado bien. Cuando lei arriva, sempre hay qualcosa divertente per mostrare.

Benvenuto al reino del bolonqui. Benvenuto a l’Argentina.

Matéria completa:
http://www.clarin.com/opinion/Guia-economica-turistas_0_1119488067.html

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s